PROFESORA:

  • Yanina Andrea Lippi

La idea de este espacio es poder conocer, experimentar, crear, jugar y vivenciar cada aspecto de la danza no solo desde su técnica, sino también como un medio de disfrute.

La iniciación a la danza consiste en trabajar con los más pequeños desde lo lúdico y la diversión, sin dejar de lado lo importante de tener una disciplina en el desarrollo las clases.

En todo juego hay un reconocimiento de sí mismo y una exploración del mundo circundante. De esta manera, los niños comienzan a tener una concepción de la sensibilidad de su cuerpo y de éste en el espacio. Comienzan a agudizar el oído para poder reconocer diferentes tipos de sonidos y ritmos, a compartir un lugar de aprendizaje y a explotar la mente, la capacidad de goce y de realización.

En esta edad tan temprana no solo se le da importancia, a que el niño aprenda a moverse con seguridad y eficacia, sino también a inculcar el respeto consigo mismos, sus compañeros y con el docente,  aprendiendo a tomar conciencia de que están trabajando su cuerpo y que  lo deben respetar y cuidar.